curso online

CERTIFICACIÓN EXPERTO DATA PROTECTION OFFICER

Programa Formativo reconocido por IVAC y que cumple los requisitos establecidos en el Esquema de Certificación de la AEPD.

¿Por qué certificarse como DPO?

El balance de empresas que necesitarán un DPO con la entrada en vigor del Reglamento Europeo y con la Nueva LOPD, puede ascender a más de 100.000 empresas. Por lo que la formación como DPO es un empleo de futuro y con una gran demanda en los próximos años.

El curso que ofrece Pridatect, tiene como objetivo final adquirir los conocimientos con un lenguaje sencillo y sin tecnicismos para superar satisfactoriamente el examen de certificación de Data Protection Officer. Contarás con la experiencia y conocimientos de los mejores expertos y en tan solo 10 semanas obtendrás el know-how para una de las profesiones con más salidas del momento.

Tras realizar este curso, habrás obtenido la formación necesaria para presentarse al examen de DPO. El programa está reconocido por IVAC desde 26/04/2019 (Número de reconocimiento: RF-X3-0023-180/2019) y sigue la estructura del Esquema de certificación de la Agencia de Protección de Datos.

Contenido y duración

FECHA DE INICIO:  13 DE JULIO 2020

DURACIÓN:  10 SEMANAS

PRECIO: 880€ S/I

FORMATO: ONLINE

El programa se estructura en 3 dominios relativos a la figura del DPO y la protección de datos. El programa está certificado oficialmente por IVAC (Número de reconocimiento: RF-X3-0023-180/2019) y sigue la estructura del Esquema de certificación de la AEPD y el Código Ético – Esquema AEPD-DPD

El programa tiene una duración de 180 horas distribuidas en 10 semanas. Siendo la primera semana de adaptación, para que los alumnos puedan conocer a los tutores, ver el material,etc. Y la última semana de repaso y aclaración de dudas. Puedes ver el programa completo y los módulos que imparte cada profesor aquí: Programa-Curso-Delegado-de-Protección-de-Datos

“A pesar de mi inexperiencia y falta de conocimiento previo, tanto el temario, webinars, material facilitado y sobre todo la atención personalizada de todo el equipo, hacen muy “fácil” el aprender. Se nota que están sobradamente preparados y comprometidos con lo que hacen.” Mayka Barral – Consultora RGPD

Solicita más información

Metodología

Formación

Documentación teórica

Conferencias y clases magistrales

Webinars

Casos prácticos

5 tests de autoevaluación

Tutor especializado asignado a cada alumno

Soporte personalizado al aprendizaje

Docentes

José León de la Granja

especialista en derecho adminsitrativo

Especialista en Derecho Administrativo, Protección de Datos y ENS. Consultor RGPD del Colegio de Registradores, creador e implementador de cursos jurídicos en plataforma on-line para la Administración, autor de Manual sobre las nueves Leyes Administrativas y Manual sobre la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, entre otras publicaciones.

Xavier Arbós Marin

doctor en derecho

Doctor en Derecho, catedrático de la UB, autor de Acuerdos prejudiciales y conflictos intergubernamentales sobre normas con rango de ley. En Teoría y realidad constitucional y La calidad formal de la cooperación vertical, entre otros, ex-decano de la Facultat de Derecho de la UdG.

Jordi Bacaria

fundador de global legal data

Especialista en derecho digital y fundador de GLOBAL LEGAL DATA, que cuenta con una amplia experiencia docente como profesor en diversas instituciones (UB, UAM, UOC, UNIR, San Pablo-CEU, ABAT OLIBA, ISDE, ICAB). Experto representante en el Consejo de Administración del European Privacy Seal (EUROPRISE).

Lisa Hofmann

Data security manager

Delegada en Protección de Datos, que cuenta con una amplia experiencia en Head of Legal and Compliance and Legal Counsel/Data Security Manager.

Programa del curso

DOMINIO 1: NORMATIVA GENERAL DE PROTECCIÓN DE DATOS.

(50% temario / 90h lectivas)

DOMINIO 2: RESPONSABILIDAD ACTIVA.

(30% temario / 54h lectivas)

DOMINIO 3: TÉCNICAS PARA GARANTIZAR EL CUMPLIMIENTO DE LA NORMATIVA DE PROTECCIÓN DE DATOS.

(20% temario / 36h lectivas)

EXAMEN TEST FINAL

(50%)

Criterios de superación del programa

Para la superación del curso de DPO será necesario aprobar con una cualificación mínima de un 5.

 

El curso se estructura en 3 dominios, formados a su vez por unidades didácticas, casos prácticos, webinars y foros. Cada dominio se evalúa de forma independiente atendiendo a los resultados de las pruebas obligatorias, que en su totalidad serán 5 exámenes tipo test. Cada uno de los test computa el 10% de la nota final que el alumno tendrá que aprobar con una nota media de 5. Además, el alumno tendrá que superar con nota mínima de 5 un examen final tipo test, que computa el 50% restante.

 

Para poder superar los diferentes dominios el alumnado tendrá que lograr un nivel mínimo de comprensión de los contenidos teóricos y aplicación de los mismos en las actividades prácticas.

Preguntas frecuentes

El programa está certificado oficialmente por IVAC (Número de reconocimiento: RF-X3-0023-180/2019) y sigue la estructura del Esquema de certificación de la AEPD y el Código Ético-Esquema AEPD-DPD

El curso está organizado en 3 dominios y en cada uno de ellos encontrarás actividades a realizar, vídeos explicativos sobre la materia, test de evaluación y sesiones de webinar con autoridades del mundo de la protección de datos. Incluye la realización de casos prácticos y debates sobre la materia con los alumnos mediante el canal de comunicación Slack. 

El curso está organizado en 3 dominios, (1) Normativa general de protección de datos, (2) Responsabilidad Activa, (3) Técnicas para garantizar el cumplimiento de la normativa de protección de datos.

Para la superación del curso será necesario aprobar con una cualificación mínima de 5.

Cada dominio se evalúa de forma independiente atendiendo a los resultados de las pruebas obligatorias, que en su totalidad serán 5 exámenes tipo test.  Cada uno de los test computa el 10% de la nota final que el alumno tendrá que aprobar con una nota media de 5. Además, el alumno tendrá que superar con nota mínima de 5 un examen final tipo test, que computa el 50% restante.

De no poder asistir al Webinar, dispondrá de la grabación en el campus virtual. 

El curso no es bonificable

No, la superación del curso no te convierte en DPO certificado. Te da los conocimientos necesarios para presentarte al examen oficial de la AEPD