Entrevista a Víctor Jiménez, responsable de Compliance y Protección de Datos en ALDI España

También puedes escuchar este episodio en las siguientes plataformas:

                 

En este episodio entrevistamos a Víctor Jiménez, quien compagina la docencia de Derecho Penal y Protección de datos con su actual trabajo como responsable de Compliance y Protección de Datos en la cadena de supermercados Aldi España.En nuestra charla, hablamos de la importancia de la protección de datos en un sector en el que se tiene tanto contacto con el cliente, como es el de los supermercados, de cómo asegurar que se cumplen con todas las medidas de privacidad a nivel interno entre departamentos y de las mejores prácticas que ha podido ver durante su trayectoria.

En nuestra charla hablaremos de:

0:38 ¿Cómo te adentras en el mundo de la protección de datos y cuál ha sido tu trayectoria desde entonces?

2:00 Trabajas en un sector con un gran número de clientes, con las implicaciones que eso tiene a la hora de gestionar la protección de datos. ¿A qué retos os enfrentais que no hayas visto en otros sectores?

3:20 ¿Crees que los consumidores conocen sus derechos y cómo ejercerlos?¿Están educados en ese aspecto en tu sector?

4:40 ¿A la hora de que un cliente de sus datos, existe más confianza en el ámbito digital o en el físico?

7:36 ¿Cómo se logra dar confianza a los clientes para que sepan que sus datos están en buenas manos?

9:20 ¿Cómo logras coordinar a todos los departamentos para que haya una buena cultura sobre protección de datos?

11:20 ¿Cómo crees que tendría que ser, y cómo crees que ha evolucionado la formación en protección de datos para empleados?

14:44 ¿Cómo te aseguras de que las formaciones para cada departamento van a ser correctas y que realmente se hagan?¿Controláis de alguna manera la calidad, los procesos…?

16:26 ¿Crees que las personas que en su día a día, tratan datos personales, están más concienciadas que aquellos perfiles, que por su trabajo, no los tratan tan a menudo?

18:56 ¿Cómo valoras a los profesionales de España en protección de datos, en comparación a otros países?¿Cuál ha sido tu experiencia al tratar con equipos internacionales?

20:34 ¿Cómo te mantienes al día en cuanto a protección de datos?¿Crees que es fácil adaptarse tan rápidamente a los cambios?

22:16 Cuéntanos alguna anécdota o curiosidad que hayas vivido en tu trayectoria

Lo que realmente genera confianza, es la rapidez en el ejercicio de los derechos, cuando te viene un cliente y te dice “oye, yo quiero ejercer mi derecho, el de acceso, o el de supresión… y puedes contestar en 24 horas
Víctor Jiménez
Responsable de Compliance y Protección de Datos en ALDI ESPAÑA

 Participaron en el episodio de hoy:  

Víctor Jiménez Carbayo es licenciado en Derecho y en Administración y Dirección de Empresas, Máster en Criminología, Experto Universitario en Protección de Datos y Doctor en Derecho. Ha trabajado como abogado asesorando a distintas empresas en materia de la implantación de sistemas de Compliance y de Protección de Datos. Actualmente, es el responsable del Departamento de Protección de Datos y Compliance del Grupo ALDI en España y docente de Derecho Penal y de Protección de Datos,

Contenido relacionado