pridatect privacy podcast

Cómo se gestiona la seguridad y la protección de datos en Mapfre

Entrevista a Rosa María Lago,

Subdirectora de Seguridad y DPO de Mapfre España

 

Es este episodio tenemos el placer de entrevistar a Rosa María Lago, Subdirectora de Seguridad & DPO de Mapfre España. Mapfre es la aseguradora de referencia del mercado español desde hace décadas y en la actualidad su cuota de mercado se sitúa en el 11,3%.

 

Mapfre cuenta en España con más de 6,5 millones de clientes, cerca de 11.000 empleados y la red de distribución más amplia del seguro, con alrededor de 3.000 oficinas. Ante estas cifras, crece la dificultad de asegurar la adecuada protección de los datos con los que trata Mapfre.

Episodio disponible

Responsable de tratamiento: Pridatect, S.L. Finalidad: (i) Proporcionar acceso al webinar/podcast solicitado; (ii) realización de actividades de prospección comercial. No se elaborarán perfiles. Derechos: acceso, rectificación, limitación, oposición, supresión, retirada del consentimiento. Transferencias internacionales: Estados Unidos por el proveedor de servicios Active Campaign. Más información en la Política de Privacidad.

En nuestra charla hablaremos de:

Yo creo que las empresas en general, ante una situación de ciberataque, la mejor manera de afrontarlo es a través de la transparencia y la comunicación. Mientras evidentemente tengas a tu ejército solucionando la brecha de seguridad.
Rosa María LAgo
DPO y Subdirectora de Seguridad en Mapfre España

Invitada del podcast

Rosa Maria Lago Espejo Saavedra

Subdirectora de Seguridad MAPFRE y DPO Certificada

Rosa es licenciada en derecho, DPO Certificada por la AEPD y cuenta con una amplia experiencia y formación en compliance y derecho penal de la empresa. Actualmente desempeña el papel de DPO y subdirectora de seguridad  de MAPFRE ESPAÑA. Ha sido docente de diferentes másters de protección de datos y compliance en la Universidad de Nebrija, en la Universidad San Ignacio de Loyola y en la UNED

Presentado por

David Casellas

CEO y co-fundador Pridatect

David fundó Pridatect hace 4 años para ayudar a las empresas con los crecientes retos relacionados con la privacidad y el cumplimiento de protección de datos. Tiene una exitosa trayectoria como ex-cofundador de Red Points, otra empresa legal-tech, que creció hasta alcanzar el éxito internacional. En la fase previa al RGPD, notó la necesidad de una solución tecnológica que apoye a las empresas con sus necesidades de protección de datos. Por eso fundó Pridatect y creó una innovadora plataforma de cumplimiento de la protección de datos, que ahora está ayudando a más de 10.000 empresas en Europa con sus necesidades internacionales de privacidad.