webinar ONLINE GRATIS

Prevención y gestión de brechas de seguridad de datos personales

Cómo actuar ante una emergencia

¿Hasta qué punto puede llegar a salirle cara una brecha de seguridad a una empresa? Un buen ejemplo de lo que puede llegar a pasar nos lo da el caso de la empresa alemana Scalable Capital, que después de sufrir una filtración que llevó a que los datos de 33.000 clientes terminasen en la dark web. Uno de los afectados denunció la situación y Scalable Capital, tuvo que pagarle 2500€ por daños y perjuicios, algo que puede repetirse con más clientes si estos denunciasen, lo que haría que se enfrentasen a una multa millonaria.


Ante casos como este, es normal preguntarse qué es lo que lleva a que se produzca una brecha de seguridad y cuáles son sus consecuencias, todo ello, con el objetivo de establecer las medidas preventivas más oportunas.

 
En este webinar gratuito vamos a dar respuesta a todas estas preguntas, explicando detalladamente qué medidas hay que establecer en el caso de sufrir una filtración de datos y cómo hay que actuar de acuerdo al RGPD.

 

 Para dar una visión más clara, nos basaremos en el análisis de brechas de seguridad reales que han tenido una gran repercusión, como la del ya mencionado caso de Scalable Capital o el que sufrió la Alhambra de Granada.

¿Qué temas vamos a tratar?

WEBINAR DISPONIBLE

Responsable de tratamiento: Pridatect, S.L. Finalidad: (i) Proporcionar acceso al webinar/podcast solicitado; (ii) realización de actividades de prospección comercial. No se elaborarán perfiles. Derechos: acceso, rectificación, limitación, oposición, supresión, retirada del consentimiento. Transferencias internacionales: Estados Unidos por el proveedor de servicios Active Campaign. Más información en la Política de Privacidad.

Ponentes

Eva Estévez

DPO Y ESPECIALISTA EN PROTECCIÓN DE DATOS

Abogada colegiada en el ICAB, especializada en derecho de nuevas tecnologías, privacidad y seguridad de la información. Grado en Derecho y Máster en Acceso a la Abogacía (Universitat de Barcelona). Cuenta con una gran experiencia asesorando a empresas nacionales e internacionales en el ámbito de la protección de datos y ha ayudado a numerosas empresas como DPO externa en Pridatect.

Cristina Miñana

Asesora legal experta en privacidad

Asesora legal, graduada en derecho (Universitat Pompeu Fabra) con Máster en Propiedad Intelectual e Industrial (Universitat de Barcelona), Máster en Acceso a la Abogacía (UOC) y Máster en abogacía internacional (ISDE) y amplia experiencia en privacidad.