pridatect privacy podcast

Protección de datos y retos en la banca online

Entrevista a Maria Soledad Capozzi,

DPO en Openbank

Soledad DPO Openbank

 

Es este episodio entrevistamos a Maria Soledad Capozzi Miranda, Delegada de Protección de Datos en Openbank,  el banco 100% digital del Grupo Santander.

 

Openbank se convirtió en el primer banco online de España y la entidad ha ganado el segundo premio al mejor banco de España en 2020.

Actualmente, esta marca tiene actividad en otros países de Europa como Alemania, Portugal y Países Bajos. Este año 2021, a mediados de julio, planea entrar en Argentina mientras que sigue preparando la llegada al mercado de Estados Unidos y México.

Apúntate

En nuestra charla hablaremos de:

Para mí, los mayores retos de un DPO son: llevar a cabo la responsabilidad proactiva, estar siempre actualizado y el marco de control que hay que tener en el sector de la banca
Maria Soledad Capozzi Miranda
DPO en Openbank (Banco 100% Digital del Santander)

Invitada del podcast

Maria Soledad Capozzi Miranda

DPO en Openbank (Banco 100% Digital del Santander)

Su carrera profesional está vinculada con la innovación tecnológica, orientada al cumplimiento de la normativa de datos personales y, es la encargada de las funciones de Banca Responsable del Banco.

Profesora del Master en Protección de Datos y Seguridad de la Universidad de Nebrija. En sus ratos libres también escribe en la sección de innovación del Banco u en otros foros para generar concienciación en los ciudadanos en materia de privacidad.

Presentado por

David Casellas

CEO y co-fundador Pridatect

David fundó Pridatect hace 4 años para ayudar a las empresas con los crecientes retos relacionados con la privacidad y el cumplimiento de protección de datos. Tiene una exitosa trayectoria como ex-cofundador de Red Points, otra empresa legal-tech, que creció hasta alcanzar el éxito internacional. En la fase previa al RGPD, notó la necesidad de una solución tecnológica que apoye a las empresas con sus necesidades de protección de datos. Por eso fundó Pridatect y creó una innovadora plataforma de cumplimiento de la protección de datos, que ahora está ayudando a más de 10.000 empresas en Europa con sus necesidades internacionales de privacidad.