webinar gratuito

Protección de datos y empresas fintech

Evita riesgos y protege los datos de los usuarios

Las empresas financieras tecnológicas utilizan un gran número de datos, por lo que garantizar su seguridad es un aspecto fundamental  que ya ha estado cuestionado por la AEPD (Agencia Española de Protección de Datos). 


¿Por qué? Por varios aspectos que hacen que en el sector fintech se trate con datos que necesitan un especial cuidado. El uso de datos biométricos (por ejemplo, acceder a una app financiera con la huella dactilar), poder hacer operaciones como pedir un préstamo con el móvil o  evitar la suplantación de identidad, son entre muchos otros motivos, las causas por las que garantizar la protección de datos evita muchísimos problemas de seguridad y permite el correcto funcionamiento y desarrollo de una empresa de este sector.


La fusión de finanzas y tecnología hacen que se trabaje con información altamente sensible, y no siempre es fácil saber a qué nos vamos a enfrentar. Por ese motivo, en este webinar hacemos un recorrido por todos los aspectos necesarios para que cualquier organización del ámbito fintech se adapte al RGPD y se tenga bajo control la protección de los datos personales de los usuarios.

¿Qué temas vamos a tratar?

Acceder al webinar ahora

Ponentes

Eva Estevez

Eva Estévez

DPO y especialista en protección de datos

Abogada colegiada en el ICAB, especializada en derecho de nuevas tecnologías, privacidad y seguridad de la información. Grado en Derecho y Máster en Acceso a la Abogacía (Universitat de Barcelona). Cuenta con una gran experiencia asesorando a empresas nacionales e internacionales en el ámbito de la protección de datos y ha ayudado a numerosas empresas como DPO externa en Pridatect.

Andrea González

ESPECIALISTA EN PROTECCIÓN DE DATOS

 

Amplia experiencia en el asesoramiento sobre protección de datos, comercio electrónico y derecho de nuevas tecnologías . Grado en Derecho, Postgrado en Derecho Privado Europeo y Máster de Acceso a la Abogacía en la Universitat de Barcelona. Asociada de APEP (Asociación de Profesionales de Privacidad de España). Ha ayudado a numerosas empresas, tanto nacionales como internacionales, en la creación de programas de cumplimiento de la normativa y revisando su compliance en protección de datos.

Preguntas frecuentes

Sí, las firmas electrónicas son completamente seguras, puesto que suponen una forma de identificación única. Además, los proveedores de firma electrónica que dan garantías de calidad permiten saber si los datos han sido manipulados después de la firma.

Sí, es muy importante realizar una evaluación de impacto en una empresa del sector fintech, porque eso permitiría saber si el riesgo de tratamiento de datos puede ser ser muy alto y causar importantes daños. En estos casos, puede ser necesario consultar a la AEPD si se puede llegar a realizar ese tratamiento.

El ámbito fintech suele estar en el punto de mira de la AEPD precisamente porque se tratan datos muy sensibles, con nuevas tecnologías, que además puede haber posibles repercusiones jurídicas. Hay que tener un especial cuidado y contar con programas de protección de datos adecuados.