webinar gratuito

Protección de datos y empresas fintech

Evita riesgos y protege los datos de los usuarios

Las empresas financieras tecnológicas utilizan un gran número de datos, por lo que garantizar su seguridad es un aspecto fundamental  que ya ha estado cuestionado por la AEPD (Agencia Española de Protección de Datos). 


¿Por qué? Por varios aspectos que hacen que en el sector fintech se trate con datos que necesitan un especial cuidado. El uso de datos biométricos (por ejemplo, acceder a una app financiera con la huella dactilar), poder hacer operaciones como pedir un préstamo con el móvil o  evitar la suplantación de identidad, son entre muchos otros motivos, las causas por las que garantizar la protección de datos evita muchísimos problemas de seguridad y permite el correcto funcionamiento y desarrollo de una empresa de este sector.


La fusión de finanzas y tecnología hacen que se trabaje con información altamente sensible, y no siempre es fácil saber a qué nos vamos a enfrentar. Por ese motivo, en este webinar hacemos un recorrido por todos los aspectos necesarios para que cualquier organización del ámbito fintech se adapte al RGPD y se tenga bajo control la protección de los datos personales de los usuarios.

¿Qué temas vamos a tratar?

Acceder al webinar ahora

Ponentes

Eva Estevez

Eva Estévez

DPO y especialista en protección de datos

Abogada especializada en derecho de nuevas tecnologías, que cuenta con una amplia trayectoria profesional asesorando a empresas en el ámbito de protección de datos y compliance penal.

Andrea González

ESPECIALISTA EN PROTECCIÓN DE DATOS

Experta en protección de datos. 

Legal Advisor con una amplia trayectoria profesional asesorando a empresas.  Posgrado en derecho privado europeo