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Es este episodio entrevistamos a Maria Soledad Capozzi Miranda, Delegada de Protección de Datos en Openbank, el banco 100% digital del Grupo Santander. Openbank se convirtió en el primer banco online de España y la entidad ha ganado el segundo premio al mejor banco de España en 2020.
Actualmente, esta marca tiene actividad en otros países de Europa como Alemania, Portugal y Países Bajos. Este año 2021, a mediados de julio, planea entrar en Argentina mientras que sigue preparando la llegada al mercado de Estados Unidos y México.
En nuestra charla hablaremos de:
- 2:50 – ¿Qué retos hay en el mundo de la banca siendo DPO?
- 6:01 – ¿Qué diferencias hay entre un banco tradicional y uno 100% digital?
- 9:04 – ¿Cuál es tu estrategia para conseguir conciliar las regulaciones con el negocio y con todas las sensibilidades de los departamentos?
- 11:50 – ¿Qué papel juega la formación?
- 13:42 – ¿Crees que las empresas están concienciadas?
- 17:21 – ¿Cómo se consigue la transparencia al tratar con datos sensibles en el sector de la banca?
- 20:56 – ¿Has notado que los consumidores se preocupan más por sus derechos?
- 24:16 – ¿Qué particularidades tienen los algoritmos que usáis en el sector de la banca en cuanto a protección de datos?
- 28:19 – ¿Qué consejos darías para prevenir fraudes o ataques en la banca online?
- 32:41 – ¿Cómo valorarías la diferencia en cuanto a regulaciones entre Europa y Latino América?