Gestiona y denuncia fácilmente brechas de seguridad

¿Algún miembro de tu equipo ha compartido por error datos personales de clientes? ¡Que no cunda el pánico! Con la intuitiva funcionalidad de gestión de brechas de seguridad que ofrece Pridatect, en unos minutos cualquier empleado podrá informar de una filtración de datos.

Optimiza la gestión de las brechas
de datos personales con una única solución

Informes rápidos

Informa rápidamente de una filtración de datos, asegurándote de que todas las personas responsables sean notificadas automáticamente.

Cumplimiento de la normativa

Toda la información requerida por las autoridades de control al informar sobre una brecha de seguridad estará incluída.

Todo queda documentado

Tendrás accesible todo lo que necesites ante una diligencia debida o auditoría, gracias a un registro actualizado con todas las brechas sufridas anteriormente.

¿Qué incluye la funcionalidad de gestión de brechas de seguridad?

En qué te va a ayudar Pridatect:

¿Sabrías cómo actuar ante una brecha de seguridad?
Aprende con nuestro webinar gratuito.

Hablamos de casos reales como el la empresa Scable Capital, que después de sufrir una brecha de seguridad que hizo que los datos de 33.000 clientes terminasen en la dark web, fue demandada por uno de los afectados, perdiendo el caso y viéndose obligada a pagar a este cliente por daños y perjuicios.

 

En nuestro webinar hablamos de cómo se podría haber evitado esta brecha de seguridad, poniendo también otros ejemplos reales como el de la brecha que sufrió la Alhambra de Granada.

Preguntas frecuentes

Todas aquellas acciones en las que se esté alterando la seguridad de los datos, ocasionando su destrucción, pérdida o alteración, ya sea de forma accidental o de forma malintencionada.

Las brechas de seguridad pueden ser intencionadas, realizadas por hackers que intentan acceder a datos privados. Pueden ser accidentales, ocasionadas por el propio personal encargado de trabajar con los datos. También pueden deberse a fallos en el sistema o software utilizado.

El RGPD establece la obligación de informar en un máximo de 72 horas después de que se tenga conocimiento de la brecha de seguridad a la
autoridad de control competente. Si puede haber personas afectadas, y exista riesgo de que sus derechos y libertades se vean alteradas, sería necesario comunicar la brecha de seguridad a los afectados. 

Hay varias medidas que se pueden tomar para reducir lo máximo posible una brecha de seguridad que afecte a datos personales:

  • Actualizar los controles de acceso de forma regular.
  • Dar formación en protección de datos a los empleados.
  • Seudonimización.
  • Implementar un proceso de baja para los proveedores cuando finalice el trabajo con ellos.
  • Cifrar la información enviada por correo electrónico.
  • A la hora de compartir datos personales, utilizar un software que establezca restricciones de acceso en lugar de correo electrónico.

Empieza hoy mismo

Descubre cómo Pridatect  puede ayudarte a gestionar las brechas de seguridad

¿Tienes alguna pregunta? Ponte en contacto con nuestro equipo de ventas

☏ +34 936 403 472 | Lunes a Viernes 9:00 to 18:00 CET