webinar ONLINE GRATIS

Las nuevas cláusulas contractuales tipo de la UE

¿Pueden realizarse transferencias de datos a los Estados Unidos?

 A consecuencia de la Sentencia del Caso Schrems II, el Privacy Shield fue invalidado. Esta decisión del TJUE supuso que las transferencias internacionales de datos a Estados Unidos no pudieran realizarse en base a esta garantía. Las cláusulas contractuales tipo son el mecanismo más utilizado para realizar transferencias de datos a Estados Unidos de forma segura.

 

En este webinar vamos a explicar todos los aspectos sobre estos contratos tipo que hay que tener en cuenta, haciendo un repaso por sus ventajas y puntos pendientes

¿Qué temas vamos a tratar?

WEBINAR DISPONIBLE

Responsable de tratamiento: Pridatect, S.L. Finalidad: (i) Proporcionar acceso al webinar/podcast solicitado; (ii) realización de actividades de prospección comercial. No se elaborarán perfiles. Derechos: acceso, rectificación, limitación, oposición, supresión, retirada del consentimiento. Transferencias internacionales: Estados Unidos por el proveedor de servicios Active Campaign. Más información en la Política de Privacidad.

Ponentes

Andrea González

abogada EXPERTA EN PROTECCIÓN DE DATOS.

Amplia experiencia en el asesoramiento sobre protección de datos, comercio electrónico y derecho de nuevas tecnologías . Grado en Derecho, Postgrado en Derecho Privado Europeo y Máster de Acceso a la Abogacía en la Universitat de Barcelona. Asociada de APEP (Asociación de Profesionales de Privacidad de España). Ha ayudado a numerosas empresas, tanto nacionales como internacionales, en la creación de programas de cumplimiento de la normativa y revisando su compliance en protección de datos.

Eva Estévez

DPO Y ESPECIALISTA EN PROTECCIÓN DE DATOS

Abogada colegiada en el ICAB, especializada en derecho de nuevas tecnologías, privacidad y seguridad de la información. Grado en Derecho y Máster en Acceso a la Abogacía (Universitat de Barcelona). Cuenta con una gran experiencia asesorando a empresas nacionales e internacionales en el ámbito de la protección de datos y ha ayudado a numerosas empresas como DPO externa en Pridatect.