webinar gratuito

Cómo actuaría un DPO ante una brecha de seguridad. Caso Alhambra de Granada

FORMACIÓN GRATUITA

En este webinar hablaremos de una de las brechas de seguridad más comentadas: la del Caso Alhambra. Se pusieron en riesgo los datos de muchas personas, por lo que  además de explicar qué ocurrió, aprovechamos para dar una serie de pautas que pueden servir a otras empresas de ejemplo si se encuentran en un proceso tan crítico.


Analizaremos qué implica una violación de datos de un número muy elevado de personas, qué ocurre si los datos se hacen públicos y cuál es el escenario que debería darse para que esto pueda llegar a ocurrir. 


Por otra parte, hablaremos del papel del DPO ante una brecha de seguridad, indicando: cómo tendría que actuar, de la normativa y de los documentos que se necesitarían para saber en qué se tendría que implicar, de los puntos exactos de los que tendría que ser informado y de los momentos en los que sería imprescindible que estuviese presente.


En definitiva, en este webinar daremos un poco de luz a la hora de entender aspectos como si se notifican bien las brechas de seguridad o del impacto que puede tener en función del tipo de datos puestos en peligro, cuestiones que no siempre se tienen claras desde las empresas o departamentos de protección de datos. 

¿Qué vas a aprender?​

Apúntate al webinar

Ponentes

Pere Simón Castellano​

Doctor en Derecho con mención internacional, que cuenta con una amplia experiencia docente como profesor en diversas instituciones (UdG, UOC, UNIR, ICAB) y que ha investigado ampliamente sobre el derecho digital, es autor de publicaciones como El régimen constitucional del derecho al olvido digital y El reconocimiento del derecho al olvido digital en España y en la UE: Efectos tras la STJUE de 13 de mayo de 2014.

Jordi Bacaria

Especialista en derecho digital y fundador de GLOBAL LEGAL DATA, que cuenta con una amplia experiencia docente como profesor en diversas instituciones (UB, UAM, UOC, UNIR, San Pablo-CEU, ABAT OLIBA, ISDE, ICAB). Experto representante en el Consejo de Administración del European Privacy Seal (EUROPRISE).