webinar gratuito

Protección de datos para empresas SaaS

Pautas para garantizar la seguridad de los datos

Las empresas que ofrecen un modelo SaaS tienen que prestar especial atención a la seguridad que ofrecen a sus clientes en cuanto a la protección de sus datos. Conocer las diferentes recomendaciones para garantizar la privacidad desde el primer momento es uno de los aspectos que que van a marcar la fiabilidad y capacidad de adaptarse a todos los requisitos en cuanto a protección de datos.

¿Qué temas vamos a tratar?

Ver ahora el webinar

Ponentes

Eva Estevez

Eva Estévez

DPO y especialista en protección de datos

Abogada colegiada en el ICAB, especializada en derecho de nuevas tecnologías, privacidad y seguridad de la información. Grado en Derecho y Máster en Acceso a la Abogacía (Universitat de Barcelona). Cuenta con una gran experiencia asesorando a empresas nacionales e internacionales en el ámbito de la protección de datos y ha ayudado a numerosas empresas como DPO externa en Pridatect.

Edwin Mata

Abogado experto en el ámbito digital.

Ex DPO de Signaturit y CEO y CoFundador de Leypal y Brickken, con amplia experiencia en el ámbito legaltech

Preguntas frecuentes

Hacer una evaluación de impacto y una auditoria interna para saber cuál es la magnitud de los datos con los que se está tratando y los posibles riesgos. Si a lo largo del tiempo se realiza formación de empleados para poder cumplir un protocolo interno de tratamiento de datos y auditorias de forma regular, se estarían tomando las medidas básicas más adecuadas para una pequeña o mediana empresa.

El riesgo de robo siempre existe, pero contar con un organigrama definido y saber quién accede a cada dispositivo permite llevar un mejor control, a la vez que da la posibilidad de poder realizar una investigación o incluso de poder denunciar si se sufre algún robo.