webinar disponible

La seguridad de los datos en aplicaciones de salud

Cómo proteger los datos en soluciones tecnológicas

Cada vez pueden encontrarse más aplicaciones relacionadas con la salud. Desde aplicaciones para realizar algún control o diagnóstico del estado de salud hasta aplicaciones para ayudar en diferentes terapias.

 

¿Qué tienen que tener en cuenta los creadores y diseñadores de las aplicaciones que se encuentren dentro de la categoría de salud? Que los datos personales referentes a la salud de las personas están categorizados como especialmente sensibles, lo que quiere decir, que un aspecto primordial para una empresa que desarrolle una app de salud es tener muy en cuenta que tiene que contar con una buena política de protección de datos e implementar medidas de seguridad para no poner en riesgo los datos de salud sus usuarios.

 

En este webinar hablaremos sobre la importancia de tener en cuenta la protección de datos en apps y soluciones tecnológicas que utilicen datos relativos a la salud de las personas, explicaremos todo lo referente a la normativa en materia de protección de datos aplicable en apps de salud. Además, entraremos en detalle en aspectos como las bases de legitimación para el tratamiento de datos de salud y pondremos ejemplos reales para poder ilustrar mejor las buenas prácticas aplicables a apps de salud en cuanto a protección de datos.

¿Qué vas a aprender?​

Apúntate gratis

Ponentes

Eva Estévez

ESPECIALISTA EN PROTECCIÓN DE DATOS

Abogada colegiada en el ICAB, especializada en derecho de nuevas tecnologías, privacidad y seguridad de la información. Grado en Derecho y Máster en Acceso a la Abogacía (Universitat de Barcelona). Cuenta con una gran experiencia asesorando a empresas nacionales e internacionales en el ámbito de la protección de datos y ha ayudado a numerosas empresas como DPO externa en Pridatect.

Andrea González

ASESORA LEGAL, ESPECIALISTA EN PROTECCIÓN DE DATOS

Amplia experiencia en el asesoramiento sobre protección de datos, comercio electrónico y derecho de nuevas tecnologías . Grado en Derecho, Postgrado en Derecho Privado Europeo y Máster de Acceso a la Abogacía en la Universitat de Barcelona. Asociada de APEP (Asociación de Profesionales de Privacidad de España). Ha ayudado a numerosas empresas, tanto nacionales como internacionales, en la creación de programas de cumplimiento de la normativa y revisando su compliance en protección de datos.